La evolución que han sufrido los ordenadores y los motivos por los que se crearon me hace pensar que los ordenadores pueden utilizarse para cualquier cosa, el problema de que los recursos y medios financieros supongan un impedimento para un mayor avance me hace pensar que si en un primer momento hubiera salido adelante el proyecto de Babech, actualmente podríamos haber evolucionado a mayor rapidez de lo que hemos hecho encontrándonos en una situación a la que es muy probable que nos encontremos en unos años.
Tras 100 años, gracias a la sobre población de EEUU, German Holerer movido por la necesidad de contar a gran rapidez y de forma sencilla y eficiente de contar a la población. Más tarde vio que este era un mercado pequeño por lo que aplico dicho invento a su propia empresa de trenes, la cual había creado movido por encontrar una nueva aplicación para su producto.
No fue hasta la Primera Guerra Mundial que apareció el primer ordenador tal y como lo conocemos ahora, movido por la necesidad de romper el código alemán llamado “Enigma”; este tipo de ordenador sentó las bases para la creación del ordenador tal y como lo conocemos hoy el ordenador llamado “Eniac”.
La memoria era muy escasa pero había demostrado que los ordenadores se podían hacer; Pol Newman delineo el esquema de un ordenador tal y como debería ser, incluyendo las capacidades que debería ser capaz de realizar.
Después se utilizo el “Uniback” para contar los votos en las elecciones en EEUU. Gracias a la carrera aeroespacial se pudo avanzar un poco más en los ordenadores reduciendo el tamaño de los ordenadores gracias a los transistores, que eran más pequeños y más fiables.
Después se creó el circuito integrado que consiste en un chip hecho de silicio, lo que hizo los ordenadores mucho más pequeños. Tras ellos se creó el microprocesador que está compuesto por varios circuitos cerrados programados como un ordenador.
Más tarde evoluciono hasta obtener el ordenador que tenemos hoy en día, con todas las comodidades y de fácil manejo, realizado por “Serox”. Solo quedaría hacerla de tal forma que cual quiera pudiera utilizarla y a precios razonables, con esto apareció el “AppleOne”.
Tras esto se evoluciono gracias a los avances de Serox, haciendo que Apple utilizara estas aplicaciones, creando el software. Donde aparece Bill Gates propietario de software que más tarde se convirtió gracias a esto en el hombre más rico del mundo.
El llegar de internet hizo que los ordenadores evolucionaran aun mas, ya que nos conecta con distintas partes del mundo, se puede conectar tu casa a internet. Ya incluso los teléfonos móviles hacen a su vez de ordenadores.
No se deja de investigar para crear nuevos ordenadores, y ¿quién sabe?, es posible que el día de mañana convivan con nosotros como otros seres humanos de forma natural.
Nuevo blog
Hace 14 años
0 Comments:
Post a Comment